Area privada
Sendero de los Reales Sitios

Este es el primer proyecto que TUCO ejecutó para el ayuntamiento de San Ildefonso - La Granja, dentro del Plan de Dinamización Turística, y supuso la elaboración de la señalización direccional, el folleto informativo y los paneles de interpretación del patrimonio del valle del Eresma, que incluyen desde las huertas de los famosos judiones de la Granja, que están en el paso del sendero, hasta las pesquerías reales, el robledal y el pinar.

 

 

 

El sendero de los Reales Sitios recibe este nombre porque además de La Granja, pasa cerca de las ruinas de lo que fue la Real Casa del Bosque, en Valsaín.

 

 

 

Se trata de un sendero circular que recorre las tres poblaciones, que componen el municipio, la Granja, Valsaín, y la Pradera de Navalhorno, que aprovecha el primer tramo del camino de las pesquerías reales que mandó construir Carlos III en 1768.

 

 

 

Un tramo del recorrido es pues, un camino histórico, entre el embalse del Pontón y Valsaín, aguas arriba del Eresma. Después cruza el río y pasa a la Pradera, para regresar de la Pradera a La Granja, atravesando los montes de Valsaín, con sus paisajes de robledales, y de imponentes pinares.

© Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L. · C/ Sancho García, 35 · 40300 Sepúlveda · Segovia · 921540561 · tuco@tuconp.com
Realizado por Masscom · Powered by EsDomain Advance