Area privada
Servicios en espacios naturales protegidos

Una de nuestras monitoras atiende a un grupo de visitantes.

 

Tuco ha sido responsable hasta diciembre de 2008 de la atención a los visitantes del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en la Casa del Parque, desde que en 1996 la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confió a nuestra empresa la gestión de lo que en aquella época se conocía como el Centro de Interpretación y hoy es la Casa del Parque. Tuco también ha sido responsable del Servicio de Control de Accesos e Información, entre mayo del 2003 y diciembre de 2005. El nuestro es, por tanto, un trabajo que tiene que ver con la Naturaleza, pero que tiene que ver, sobre todo, con las personas. Con las personas que viven en la zona de influencia del Parque, a quienes ayudamos a valorar esa riqueza natural que siendo de todos, es sobre todo de ellos, que a lo largo del tiempo han sabido preservarla. Y con las personas que visitan ese espacio protegido y a las que informamos y orientamos, para que, desde el máximo respeto a la conservación de las riquezas naturales del Parque, puedan descubrirlo, conocerlo, disfrutarlo y llegar a quererlo.

 

 

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón forma parte de la Red de Espacios Naturales de Castilla y Léon, y fue declarado como tal por ley del Parlamento Autonómico en junio de 1989. Con una extensión de algo más de 5.000 hectáreas, comprende el curso medio del río, abarcando el tramo comprendido entre Sepúlveda y el embalse de Burgomillodo, y atravesando los términos municipales de Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda. En ese tramo la corriente ha tallado profundas hoces de escarpadas paredes que superan en algunos puntos los 70 metros de desnivel, lo que contribuye a la formación de diversos ecosistemas, el bosque de ribera, los cortados y la paramera, de gran valor natural. Tampoco se puede olvidar la riqueza arqueológica y cultural del Cañón, en el que hay constancia de presencia humana desde hace miles de años.

 

Un hito en sus más de 20 años de historia fue la obtención de la Q de Calidad del ICTE, algo que se consiguió en buena medida gracias al trabajo del equipo de Tuco Naturaleza y Patrimonio.

 

Servicios en espacios naturales protegidos
© Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L. · C/ Sancho García, 35 · 40300 Sepúlveda · Segovia · 921540561 · tuco@tuconp.com
Realizado por Masscom · Powered by EsDomain Advance