Area privada
Casa del Parque

Antigua Iglesia de Santiago, hoy Casa del Parque del Cañón de las Hoces del Duratón.

Ubicada en la antigua Iglesia de Santiago, en Sepúlveda, la Casa del Parque es probablemente la mejor forma de aproximarse a las riquezas de ese espacio natural singular que es el Cañón de las Hoces del Duratón. Pero además de ser la antesala del Parque para quienes desean visitarlo, la Casa desempeña un papel muy importante en el campo de la educación ambiental, a lo que contribuye la exposición interactiva y el audiovisual, que acercan a los visitantes a la variada riqueza de este espacio natural.

 

 

El Servicio de recepción, orienta a los visitantes ocasionales, que quieren recorrer el Parque sobre la normativa de acceso, sus características y sus peculiaridades. Pero además la Casa del Parque es el escenario donde se desarrollan nuestros programas educativos, desde el de interpretación ambiental “Aprender, respetar, disfrutar”, dirigido a los alumnos de colegios que visitan las Hoces, a los programas de Educación ambiental, dirigidos a los centros educativos de la zona y a las amas de casa de Sepúlveda.

 

Desde agosto de 2006 Tuco Naturaleza y Patrimonio estuvo contratada por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para seguir prestando todos estos servicios en la Casa del Parque. Tras un turbio proceso de contratación, nuesto servicio finalizó en diciembre de 2008. Nuestro personal, que tenía derecho a seguir en su puesto según Convenio, fue despedido de forma improcedente por el nuevo adjudicatario.

 

© Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L. · C/ Sancho García, 35 · 40300 Sepúlveda · Segovia · 921540561 · tuco@tuconp.com
Realizado por Masscom · Powered by EsDomain Advance