Area privada
Haciendo historia: De Sepúlveda Verde a Tuco

Nuestra aventura comienza a mediados de 1993, cuando se crea Sepúlveda Verde S.L. con el fin de explorar las posibilidades profesionales que ofrecía la combinación en Sepúlveda de un espacio natural protegido - las Hoces del Río Duratón - y el conjunto monumental de la villa medieval para un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en arqueología, historia, antropología y biología. Desde finales de ese mismo año hasta diciembre de 2008, la empresa fue contratada por la Junta de Castilla y León para gestionar el funcionamiento del Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, la actual Casa del Parque. Desde entonces, ha mantenido una estrecha y dinámica relación con este espacio natural.

 

 

Cuando en el año 2.000 la Junta de Castilla y León encargó a la empresa la señalización de las Sendas de los Dos Ríos, también en el Duratón, se inició una andadura que, tras cinco años de intenso trabajo, la ha situado como una sólida referencia en proyectos de valorización del patrimonio natural, histórico, artístico y cultural, encargados por ministerios, comunidades autónomas, diputaciones provinciales, grupos de acción local y ayuntamientos.

 

 

2.003 fue un año decisivo para la sociedad: creamos el Taller de Valorización, que tiene su sede en Sepúlveda, con el fin de dotar a la empresa de sus propios medios de producción y comenzó a colaborar con nuestro equipo Manuel Gómez Zía. Ante la proyección y la importancia que iban adquiriendo los proyectos realizados fuera del entorno de Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón, decidimos cambiar el nombre de la empresa y su imagen corporativa. Acordándonos de nuestro viejo y viajado paisano Quinto Valerio Tuco, un veterano legionario hispano, decidimos adoptar su nombre junto a nuestras dos principales preocupaciones, la naturaleza y el patrimonio.

 

 

En el año 2006 adquirimos el edificio del viejo tinte de Sepúlveda, que fue reformado a lo largo del año 2007. Se trata de un notable ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, que se ha convertido en la nueva sede de la empresa, donde se ubican sus talleres y oficinas. A finales de 2008 terminó nuestra etapa al fernte de varios servicios en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Durante los quince años de trabajo, conseguimos hacer de él la más importante referencia en el campo de la Interpretación Ambiental en Castilla y León. 2009 ha sido el año de nuestro trabajo para National Geographic en el Camino de Santiago y comenzamos 2010 trabajando con la misma ilusión de siempre y afrontando nuevos y apasionantes proyectos.

© Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L. · C/ Sancho García, 35 · 40300 Sepúlveda · Segovia · 921540561 · tuco@tuconp.com
Realizado por Masscom · Powered by EsDomain Advance